Mixtli Tradicional, color, tradición y cultura

Recientemente me encontraba en el Instagram de México a colores (@mexicoacolores) cuando me llegó una notificación de un peculiar perfil que me llamó la atención y descubrí que se trataba de un proyecto nuevo en las redes sociales; Mixtli Tradicional.

Indagando un poco, descubrí que este proyecto nació de la necesidad de promover el uso de prendas y accesorios de origen artesanal, por lo cual, Caroline Cruz Álvarez decidió emprender este proyecto partiendo del hecho de que en la actualidad estamos rodeados de modas y estilos adoptados de otros países, generando una pérdida de valores en cuanto a nuestra riqueza cultural.

En Mixtli Tradicional podrás adquirir hermosos huipiles con diseños bordados de distintos estados como Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Veracruz, entre otros, mismos que puedes combinar y adaptar a tus outfits casuales y hasta formales. También podrás adquirir  sudaderas y vaqueras bordadas, zapatos artesanales, accesorios de moda con bordados en telar de cintura y mucho más.

destacada

En palabras de Caroline, “el propósito principal es seguir manteniendo vivas nuestras raíces vistiendo “color, tradición y cultura” siendo este nuestro lema, y motivar a nuestros clientes a sentirse orgullosos portando este tipo de piezas.

También es importante para nosotros poder generar conciencia y respeto hacia el trabajo artesanal que realizan las mujeres tejedoras de distintos estados de la República Mexicana, quienes son instruidas por madres y abuelas en el arte del tejido, de generación tras generación en donde plasman sus orígenes e historias.”

Personalmente, me encanta que las marcas con toques artesanales, vayan más allá y apoyen la economía e impulsen la vida de las personas que realizan estas hermosas piezas, así como difundir la cultura.

Mixtli Tradicional se encuentra trabajando en la posibilidad de apadrinar a niños de distintas comunidades de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios con parte de lo recaudado de sus ventas.

Si te encuentras interesad@ en los productos de este inspirador proyecto, visita sus redes sociales y realiza tu pedido, hacen envíos a toda la República Mexicana.

Visita el Facebook de Mixtli Tradicional (click aquí)

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s