5 elementos para revivir tu Día de Muertos

Estamos a pocos días de una de las celebraciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos.

Tal vez no tienes todo el tiempo necesario para poner un hermoso altar con todos los elementos representativos de esta costumbre, sin embargo, puedes decorar tu hogar o habitación con pequeños detalles coloridos y básicos de esta costumbre.

1 Dulces

¿A quién no le gustan los dulces? Además de ofrecerle a tus invitados o familia un lindo detalle, podrás resaltar elementos del Día de Muertos, como calaveritas de chocolate o azúcar, bombones decorados y si te gusta la repostería, unas galletitas decoradas no vendrían mal en tu centro de mesa.

bombones

galletas

2 Flores

Una cortina de flores de cempasuchitl elaboradas con papel china o bonitos floreros con éstas, podrán dar destellos coloridos de la temporada y ambientar tu espacio.

pom-pom-how-to-10-2013

Otra opción que puedes utilizar, es la decoración de tus macetas con divertidos diseños de calaveritas.

25

3 Veladoras

Este elemento representa la luz y el camino de bienvenida a nuestros fieles difuntos y lo puedes acoplar a la decoración y ambientación de tu hogar con divertidos diseños en frascos reciclados que tu misma puedes elaborar.

Imagen1

4 Pan de muerto

Algo que en lo particular me encanta de esta temporada, es que las panaderías se llenan de este delicioso pan y acompañado de un cafecito de olla o un chocolatito caliente, no habrá quien se resista a tu calidez.

pan-muerto

5 La catrina

Si eres invitada en una fiesta de disfraces o eres la anfitriona de una y nunca te has disfrazado de catrina, ya va siendo el momento. Puede ser el disfraz mexicano más común, pero recuerda que cada catrina es diferente y el diseño de tu maquillaje puede jugar con tu personalidad y los detalles de tu vestuario. ¡No te limites!

catrina

Recuerda que lo importante es mantener la esencia de nuestras raíces y nuestras costumbres vivas.

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.