Estamos a pocos días de una de las celebraciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos.
Tal vez no tienes todo el tiempo necesario para poner un hermoso altar con todos los elementos representativos de esta costumbre, sin embargo, puedes decorar tu hogar o habitación con pequeños detalles coloridos y básicos de esta costumbre.
1 Dulces
¿A quién no le gustan los dulces? Además de ofrecerle a tus invitados o familia un lindo detalle, podrás resaltar elementos del Día de Muertos, como calaveritas de chocolate o azúcar, bombones decorados y si te gusta la repostería, unas galletitas decoradas no vendrían mal en tu centro de mesa.
2 Flores
Una cortina de flores de cempasuchitl elaboradas con papel china o bonitos floreros con éstas, podrán dar destellos coloridos de la temporada y ambientar tu espacio.
Otra opción que puedes utilizar, es la decoración de tus macetas con divertidos diseños de calaveritas.
3 Veladoras
Este elemento representa la luz y el camino de bienvenida a nuestros fieles difuntos y lo puedes acoplar a la decoración y ambientación de tu hogar con divertidos diseños en frascos reciclados que tu misma puedes elaborar.
4 Pan de muerto
Algo que en lo particular me encanta de esta temporada, es que las panaderías se llenan de este delicioso pan y acompañado de un cafecito de olla o un chocolatito caliente, no habrá quien se resista a tu calidez.
5 La catrina
Si eres invitada en una fiesta de disfraces o eres la anfitriona de una y nunca te has disfrazado de catrina, ya va siendo el momento. Puede ser el disfraz mexicano más común, pero recuerda que cada catrina es diferente y el diseño de tu maquillaje puede jugar con tu personalidad y los detalles de tu vestuario. ¡No te limites!
Recuerda que lo importante es mantener la esencia de nuestras raíces y nuestras costumbres vivas.