Wicori Art, un suspiro huichol contemporáneo

Recientemente nos encontramos mucho movimiento en redes sociales sobre publicaciones de productos con hermosos diseños huicholes, pero ¿conoces sus orígenes?

Una tradición pura

Los Huicholes son una de las etnias que ha logrado permanecer pura desde tiempos de la conquista española y habitan el oeste central de México en la Sierra Madre Occidental, principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit y partes de Durango y Zacatecas.

Pueblo de artistas

El arte huichol, característico por el uso de chaquiras y/o hilo de estambre, tiene un fondo tradicional ancestral, ya que todas las imágenes que se encuentran en los diseños artesanales, representan una transcripción física de visiones sagradas.

Arte huichol con suspiro contemporáneo

Después de todo el revuelo que noté en redes sociales, me llamó la atención una pequeña marca emergente con propuestas creativas y diferentes, Wicori Art.

Esta marca con reciente creación y bajo la dirección creativa de Francisco Javier Crespo, está dando de que hablar con su propuesta, ya que su concepto encapsula nuevas formas de representar una cultura.

Wicori Art le da un toque perfectamente contemporáneo al arte huichol, ofreciendo coloridos y divertidos modelos de calzado, accesorios y piezas decorativas únicas. Todos los productos de la marca son elaborados bajo un cuidadoso proceso artesanal para poder conservar la tradición y esencia, mismas que son características del trabajo enigmático de los artesanales huicholes.

wicori2
Wicori Art

¿Te gustaría adquirir una pieza única? Wicori Art cuenta con envíos nacionales e internacionales. 

(Contacta a Wicori Art aquí)

#datoacolores: Actualmente se puede decir que no hay un grupo étnico en México que conserve tan profundamente sus creencias, cultos y tradiciones como los huicholes.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

3 thoughts on “Wicori Art, un suspiro huichol contemporáneo

  1. El motivo de mi mensaje es para pedir información de costos y tiempo de entrega para zapatillas y tenis en arte huichol

    Por otro lado, que mínimo de piezas ustedes requieren para exportar sus artículos? Varía el precio por mayoreo? Gracias de antemano

    Like

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s