Cooperativa Mujeres Sembrando la Vida

Conocer marcas o proyectos que enaltecen la cultura y tradiciones de México, ya es más que un gusto.

En el mes de mayo encontré en internet una cooperativa de artesanas de las cuales me encantó su trabajo, sin dudarlo las contacté y adquirí una preciosa prenda. No había publicado un post dedicado a este hecho debido a la dificultad de contactar a las artesanas, pero recientemente abrieron su página de Facebook al público para que todos tengan acceso a la comunicación y la oportunidad de adquirir algún producto.

Mujeres Sembrando la Vida es una organización indígena de mujeres Mayas Tsotsiles, conformada por 250 asociadas de 7 comunidades del municipio de Zinacantán,Chiapas.

La idea de formar un equipo de trabajo nace en el año 2001, sin embargo, es hasta el 2008 cuando se formaliza como cooperativa donde la confianza y el apoyo son valores representativos de su trabajo.

Mujeres Sembrando la Vida no limita su trabajo, ya que han pasado la barrera tecnológica para poner a nuestro alcance sus textiles y accesorios, los cuales fueron diseñados de acuerdo a las tendencias del mercado de la moda que fueron previamente investigados con la finalidad de adecuar la cultura y tradición en prendas contemporáneas.

Las integrantes de la cooperativa han recibido capacitación que les permite establecer precios justos por su trabajo, comercializar y convivir en un ambiente sano donde buscan equidad de género y una mejor calidad de vida.

Puedo decir que mi chaleco (utilizado en las siguientes fotografías como complemento de vestido), es una de las prendas que más me ha hipnotizado, ya que en cada puntada se puede ver el esfuerzo y la belleza en su trabajo.
Para contactar y comprar en Mujeres Sembrando la Vida, escribe un inbox en su página de Facebook (click aquí).
mexico-a-colores-mujeres-sembrando-la-vida-chiapas-5
mexico-a-colores-mujeres-sembrando-la-vida-chiapas
mexico-a-colores-mujeres-sembrando-la-vida-chiapas-4
mexico-a-colores-mujeres-sembrando-la-vida-chiapas-3
mexico-a-colores-mujeres-sembrando-la-vida-chiapas-2

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Un comentario sobre “Cooperativa Mujeres Sembrando la Vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.