Conocer marcas o proyectos que enaltecen la cultura y tradiciones de México, ya es más que un gusto.
En el mes de mayo encontré en internet una cooperativa de artesanas de las cuales me encantó su trabajo, sin dudarlo las contacté y adquirí una preciosa prenda. No había publicado un post dedicado a este hecho debido a la dificultad de contactar a las artesanas, pero recientemente abrieron su página de Facebook al público para que todos tengan acceso a la comunicación y la oportunidad de adquirir algún producto.
Mujeres Sembrando la Vida es una organización indígena de mujeres Mayas Tsotsiles, conformada por 250 asociadas de 7 comunidades del municipio de Zinacantán,Chiapas.
La idea de formar un equipo de trabajo nace en el año 2001, sin embargo, es hasta el 2008 cuando se formaliza como cooperativa donde la confianza y el apoyo son valores representativos de su trabajo.
Mujeres Sembrando la Vida no limita su trabajo, ya que han pasado la barrera tecnológica para poner a nuestro alcance sus textiles y accesorios, los cuales fueron diseñados de acuerdo a las tendencias del mercado de la moda que fueron previamente investigados con la finalidad de adecuar la cultura y tradición en prendas contemporáneas.
Las integrantes de la cooperativa han recibido capacitación que les permite establecer precios justos por su trabajo, comercializar y convivir en un ambiente sano donde buscan equidad de género y una mejor calidad de vida.





Un comentario sobre “Cooperativa Mujeres Sembrando la Vida”