Días soleados en otoño con Negrita Linda

¿Colores únicos en otoño? Solo con Negrita Linda.

Negrita Linda es una marca de moda mexicana que nace bajo la colaboración de Thania Batista Estévez, Paola Alcaraz de Ita y Tere Alcaraz de Ita con una cooperativa de artesanos originarios del estado de Yucatán.

Thania, Paola y Tere eligieron trabajar con la ropa artesanal yucateca debido a que es menos conocida que la elaborada en otros estados y de poco uso en la zona centro del país.

El equipo de Negrita Linda trabaja para lograr piezas únicas con telas y bordados que logran propuestas de moda artesanal muy interesantes ya que cada prenda tiene algo especial.

La marca tiene como objetivo lograr que todos tengamos acceso a la ropa artesanal, que no se quede únicamente en Yucatán y se pueda expandir el talento con la finalidad de generar conocimiento y una cultura para usar prendas nacionales.

El trabajo de Negrita Linda no se queda únicamente en sus diseños ya que los artesanos juegan un papel muy importante. A través de este proyecto, se busca dar a conocer el trabajo artesanal en todo el país para comenzar a valorar la técnica y el talento mediante el reconocimiento.

Para realizar tu compra o un pedido personalizado, sólo debes escribir al inbox de Negrita Linda (click aquí). Si vives en Puebla o Xalapa puedes agendar una cita para ser atendida personalmente por una chica del equipo.

Próximamente podrás encontrar una colección especial para madre e hija, con la que se busca inculcar la cultura artesanal a los más pequeños de la casa.

Recuerda que no importa la época del año para lucir colores brillantes que resaltan la belleza de lo hecho por manos mexicanas. 

mexico-a-colores-negrita-linda-huipil-yucatan-1

mexico-a-colores-negrita-linda-huipil-yucatan-3

mexico-a-colores-negrita-linda-huipil-yucatan-5

mexico-a-colores-negrita-linda-huipil-yucatan-4

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s