Kuru, un esmalte artesanal

Sí, así como lo leíste, un esmalte de uñas artesanal…

Dentro de la cultura Wixa (Huichol), Kuru significa “fortaleza”, misma que se ve reflejada en la presencia de cada colección de la marca. 

¿Qué hace de Kuru una marca especial?

Los esmaltes se elaboran de manera artesanal con materias primas 100% mexicanas y orgánicas, es decir, son barnices de uñas no tóxicos y completamente eco amigables (sin tolueno, formaldehido, ftalatos, alcanfor, parabenos y plomo) y aún así, tienen una fijación de larga duración. ¿Un dato más? Son libre de crueldad animal e hipoalergénicos.

freeanimal

Sello de marca

Cuando conocí Kuru, fue fácil verme atraída por la presentación y tal vez, de no haber sido por ésta, nunca me hubiera interesado por los esmaltes y nunca me hubiera informado del valioso enfoque artesanal y ambiental que conllevan. Crearon una presentación diferente para un concepto innovador.

El frasco, sí, como todo esmalte, es el clásico de vidrio, pero de vidrio reciclado que en conjunto con la tapa de madera reciclada rodeada de encaje de bolillo artesanal (técnica textil), le dan un toque, desde mi punto de vista, folclórico, y el empaque, una bolsita elaborada por artesanos de los estados de Oaxaca o Puebla, es el complemento ideal para un producto que además, tiene un compromiso con la responsabilidad social. 

edit2
Producto y empaque

7

Un punto interesante que pude detectar en la marca, es que de acuerdo a la tendencia, los tonos van cambiando según la temporada (primavera, verano, otoño e invierno), por lo que se crean colecciones únicas.

Kuru se encuentra próxima a lanzar su colección de otoño, con los colores característicos de la época, por lo que habrá que esperar a conocer la gama completa.

1
Adelanto de la Colección Otoño 2015

Kuru, la marca mexicana que se encuentra innovando en el mercado de los esmaltes, cuenta con su tienda en línea donde puedes adquirir sus productos. 

Más de dos si te vas a querer comprar.

¿Ya tienes un esmalte Kuru? Cuéntanos tu experiencia.

 

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Socia fundadora de Telar Estudio. Actualmente profesionista independiente | www.taniduarte.com #HechaEnMéxico

14 comentarios sobre “Kuru, un esmalte artesanal

  1. Me compre el tono Algodón de azúcar en una boutique en Puebla y me enamore del producto y su presentación, lo busque en internet y encontré otra tienda donde fui a comprar 5 tonos más, me encantan, los recomiendo y los felicito! Ahora busco en que Bazr estarán para irlos a buscar!

    Me gusta

  2. Yo también me enamoré , ya tengo 7 y son más que geniales además de que la atención y envío es muy bueno y rápido… Felicitaciones por esa gran idea

    Me gusta

  3. Hola buenas noches soy de Colombia, me gustaría saber sobre los ingredientes que se utiliza para elaborar el esmallte, para un trabajo de la universidad, ya que nos pidieron un producto ecológico y competitivo, este me parece súper. Gracias quedó atenta a tu pronta respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Alejanndra, gracias por escribirnos. Para obtener esta información, es necesario que contactes a la marca (puedes encontrar los links en este post) y ellos te dará los detalles que necesitas para el trabajo que te encuentras realizando.
      ¡Mucho éxito!

      Me gusta

  4. Me compre el Aries y esta fabuloso, me encanto, compre otros 3 , los encontré en la comercial mexicana, gracias por hacer este producto artesanal y libre de tóxicos. ¡suerte¡

    Me gusta

  5. Hola, justo acabo de encontrar esta marca de esmaltes porque me encantaría distribuir los de una marca mexicana pero no me aparecen disponibles en la tienda en línea, si me pudieran proporcionar algún correo o contacto para poder comunicarme lo agradecería mucho.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.