5 outfits de otoño con 1 huipil de flecos Recrear

Recuerdo perfectamente el momento en que entré por primera vez a la tienda en línea de ReCrear y vi el huipil de flecos largos tejido en telar de pedales por la familia Cuatecontzi en Contla, Tlaxcala. Inmediatamente supe que lo quería y no sabía la razón porque en el fondo no tenía muy clara la idea de como adaptar la prenda a mi estilo o combinarla con las prendas básicas de mi ropero.

Fue hasta febrero de 2017 que me hice de mi primer huipil de flecos largos, una prenda azul rey que desde que la saqué de su paquete, supe que era amor a primera vista con la prenda y la identidad de la marca, pues me encantaron los detalles de las etiquetas en papel reciclado y la importante información que se incluye y lee en estas notas.

De la mano con la llegada de mi canal de YouTube, quise aprovechar para llevar a cabo la idea que desde hace 4 años nació con el blog (que en un principio era ser un canal únicamente). La idea es poderles presentar determinado número de outfits o combinaciones usando una sola prenda artesanal para sacarle el máximo provecho a la ropa y disminuir la famosa frase “no tengo nada que ponerme”. Oh queridos, se darán cuenta que viendo estas combinaciones, a ustedes les van a venir más ideas dependiendo de los básicos que tengan a su alcance y de su propio estilo.

Algo que sí me gustaría decirles es que no importa la foto que suba o las combinaciones que yo les ponga porque al final esa es mi forma de vestir, es una manera de expresarme y tal vez a ustedes no les guste o sus gustos sean diferentes al igual que sus estilos, sin embargo, nunca está de más un empujón para poner a volar la imaginación.

Otro punto importante antes de comenzar a describir estas combinaciones es que para armar todos utilicé básicos negros (tanto ropa como zapatos) porque siempre me ha gustado usar una textura neutra para que el protagonista de mi outfit sea la prenda artesanal.

 

Tarde relajada

Esta combinación es muy sencilla y creo quienes tenemos este huipil en algún momento la hemos usado y es únicamente ponernos unos leggins con unos zapatos que sean cómodos, ya sean unas sandalias o unos tacones medianos. Una combinación relajada para una tarde de cine o de café con las amigas.

 

Para un día de muchas tareas

Aquellos días en los que tenemos más pendientes y movilidad, lo ideal es usar ropa que no nos agobie, apriete o incomode, para eso, utilizar el huipil de flecos largos recrear con unos pantalones de pierna ancha nos da la libertad y comodidad que necesitamos aquellos días que sentimos el mundo en los hombros. En esta combinación usé unos botines que a mi me parecen muy cómodos, pero si de plano tendrás que subir y bajar escaleras, intenta con unos tenis, te aseguro que el outfit no perderá estilo ni originalidad.

 

Vámonos de fiesta

¡Oh sí queridos! Un huipil de flecos largos tiene toda la actitud para irnos de fiesta pues simple y sencillamente nos ponemos un vestido negro corto o a la rodilla con unos tacones al gusto y listo, la prenda que resalta la combinación es el huipil y ahora tiene un toque perfecto para irnos a esa boda con etiqueta de coctel, a la comida familiar anual o a la noche de rumba con los amigos.

 

Llegaron los fríos

Con otoño y la temporada, llegan los vientos y los fríos y aunque el huipil de flecos largos es una prenda cálida por su material de confección y su técnica de elaboración, hay diferentes puntos geográficos que nos piden taparnos un poco más, así que mi propuesta se centra en abrigarnos muy bien por abajo con un suéter o una blusa de cuello alto, unos leggins calentitos, unas botas o botines acogedores y enmarcar nuestro outfit con nuestro bello huipil de flecos.

 

Del tingo al tango

Creo que este outfit es el más básico de los básicos y cómodo de los cómodos y se trata nada más y nada menos que tenis y pantalones de mezclilla. En mi caso, desde muy pequeña, en mi casa me sugerían usar pantalones de tiro alto y la verdad es que no me puedo quitar la costumbre, me gusta mucho y se me hace más cómodo, así que con el alto de la parte superior del huipil de flecos largos, la cobertura y combinación es ideal y la comodidad de los tenis hacen que esta combinación nos funcione perfectamente para la escuela, el domingo de paseo, la caminata por un pueblo mágico al que vamos a visitar o lo que quieras hacer con mucha comodidad.

 

5 outfits con 1 sólo huipil de ReCrear donde sólo jugué con 5 prendas básicas y 4 pares de zapatos. Si le ponemos imaginación sacamos otros 5 outfit o más y todos se verán increíbles con la prenda artesanal.

Agoten todas sus opciones y combinen todas las prendas que tengan en su ropero, hacerlo es un buen inicio para disminuir las huellas del consumismo propiciado por la moda rápida o fastfashion y a su vez, contribuirá a comprar prendas con un verdadero valor tradicional que durarán años y hasta generaciones.

Recuerda: La persona que hace lo que tengo, es importante.

¡Esperen muy pronto el video en mi canal de YouTube para ver el movimiento de las prendas!

 

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Socia fundadora de Telar Estudio. Actualmente profesionista independiente | www.taniduarte.com #HechaEnMéxico

5 comentarios sobre “5 outfits de otoño con 1 huipil de flecos Recrear

    1. Querida Emma, gracias por tomarte el tiempo y expresar tu punto de vista. El concepto de este post se trata de con lo menos sacar más; utilicé el negro como base para dar profundidad y enmarcar el outfit con la prenda artesanal. Se trata de consumir menos y con lo básico sacar el máximo provecho, la creatividad no va de la mano con más colores o más texturas o invitar a los seguidores a consumir o adquirir más prendas de las que tienen. No dudo de que tengas otro estilo o ideas para usar tu huipil de flecos y tengas decenas o cientos de prendas para usar y combinar, pero este post no es con la finalidad de mostrar algo que sea difícil de usar, está dirigido para personas que buscan ser más éticas con sus compras y disminuir su huella ecológica sacándole el máximo provecho a los básicos que en su mayoría todos tenemos, utilizando 1 sola prenda artesanal.

      Me gusta

  1. Totalmente de acuerdo, invertimos demasiado en cosas que ni al caso; eso de comprar zapatos cada semana es poco sustentable. Llevo rato leyendo tu blog y siempre me ha gustado tu simpleza y elegancia en tus combinaciones. Creo que parecer piñata o souvenir de tienda atiborrada de cosas o con mil colores hace que los huipiles pierdan su debido protagonismo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.