¿Tanto empaque para que llegue mi prenda?

Las plataformas que nos ofrecen la posibilidad de buscar, conocer y comprar artículos de procedencia artesanal, han sido una herramienta verdaderamente útil para quienes tenemos lejos a las artesanas, marcas o diseñadores y gracias a estos enlaces, han llegado a mis manos muchas de las prendas o accesorios que les he presentado desde la existencia de mi blog, sin embargo, el último empaque que recibí me dejó pensando en un aspecto que pocas marcas consideran o manejan: el cuidado al medio ambiente.

Por respecto a la marca que me hizo llegar mi compra, no mencionaré sus datos, pero me da gusto que después de platicar con ellos mi punto de vista ante tanto uso de plástico, les quedara una reflexión (realmente necesaria) en la que buscarán reducir el impacto de residuos a la hora de enviar una compra a su destino.

Hice un video que ya puedes ver en mi canal de YouTube en el que te platico mi opinión y sobre la importancia de que tanto marcas, proyectos, diseñadores o consumidores, tengamos congruencia con nuestros procesos, no podemos dejar de lado el impacto en el medio ambiente mientras impulsamos todo lo #HechoEnMéxico.

¿Tu qué piensas sobre este caso?, ¿crees necesario tanto empaque para que te hagan llegar tus compras?, ¿te ha pasado algo similar?, ¿has hecho saber tu punto de vista al vendedor?

Compárteme tus comentarios, espero te guste mi video y no olvides suscribirte a mi canal.

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.