KOE Artesanos

Justo cuando pensé que ya venía el calor, se atraviesan los vientos y lluvias, pero como siempre, hay textiles para todo tipo de días y temporadas y aunque estamos a nada de entrar en primavera, no podemos negar que aún se sienten los fríos de la madrugada y la noche.

Siempre he pensado que justo esta época del año es la más complicada en cuestión de ropa; si salimos muy ligeros, nos pega el “fresco” en la tarde-noche y si salimos muy tapados, nos da mucho calor a medio día.

Para mi suerte, encontré una solución perfecta a este dilema: un rebozo o infinito de KOE Artesanos.

KOE Artesanos es una marca mexicana que trabaja de la mano con artesanos zapotecos de San Baltazar Guelavila, Oaxaca. Dicha colaboración tiene como resultado la creación y comercialización justa de rebozos y bufandas infinitas que están hechas 100% de algodón y tejidas en telar de pedal.

Debo admitir que esta marca ya está en mi top porque además de ofrecer prendas ligeras y muy combinables, sus diseños y colores funcionan perfectamente como unisex, de hecho, una de las grandes problemáticas que siempre tengo con mi esposo, es encontrar marcas artesanales que trabajen prendas para ambos.

 

Además de los maravillosas combinaciones de colores y lo abrigadoras que son estas prendas, los fundadores de KOE, Ilse y Omar, tienen como objetivo ofrecerle a los artesanos una plataforma de exposición y venta de su trabajo, incentivando su producción y creatividad a través de un modelo de comercio justo.

Ilse Neri Mijangos con Juanita. Juanita se encarga de costurar a máquina los rebozos infinitos.
Ella es María Luisa y dentro de KOE, es la artesana que realizar el empuntado de los rebozos.

KOE Artesanos se encuentra próximo a cumplir su primer aniversario, pues arrancaron formalmente en marzo del 2017, sin embargo, este proyecto tiene un precedente desde octubre de 2015, en el que no todo es trabajo y colaboración, también hay amistad y amor.

Desde México a colores, felicitamos a todas las personas que forman parte de KOE Artesanos por este primer año de trabajo y logros en conjunto.

Te invito a seguir este maravilloso proyecto en sus redes sociales (click aquí), mismas en las que puedes conocer fechas y lugares de punto de venta para adquirir tu pieza KOE o bien, consultar métodos de compra a distancia.

Les presento a mi esposo, se llama Daniel y no me costó nada de trabajo pedirle que modelara un rebozo infinito en colores vino y negro, le encantó el modelo y los colores y ahora ya quiere comprarse nuevos modelos.
A mi me encantó el color menta de mi rebozo, además de que me funciona muy bien para este clima engañoso.

 

 

 

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s