Pintoresco y llamativo, elegante y seductor

Nunca olvidaré el primer huipil que vi en mi vida, me lo enseñó mi madre, quien nació en Juchitán, Oaxaca. Era un huipil precioso de Tehuana, con coloridas y hermosas flores bordadas a mano, quizás ese fue el momento exacto que marcó mi gusto por los bordados y textiles artesanales. Le debo tanto a mi madre.

Hasta ahora que me veo en las fotos, vuelvo a sentir la emoción de verlo por primera vez y es que sus colores me parecen tan atrayentes que pareciera que el mismo huipil fue hecho con el único propósito de enamorarme.

Esta maravillosa pieza bordada a mano es obra de la maestra artesana María Cristóbal Lobo, originaria de San Blas Atempa, Oaxaca, municipio perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

Pintoresco y llamativo, elegante y seductor, no hay otras palabras para describir esta increíble pieza zapoteca.

Lo importante de este outfit fue resaltar aún más el color de las flores, por ello, usé prendas y calzado en color negro, mismo del fondo del huipil; éste es uno de mis principios.

Siempre he considerado que para un buen outfit artesanal, se debe usar una prenda que sea la protagonista del outfit, con accesorios muy discretos o a juego con la misma, como mis aretes de filigrana característicos de la indumentaria de Tehuana.

María también es toda una emprendedora, pues ha creado su propia marca: Bidaani’ hro’ (que significa “resplandor” en zapoteco).

En Bidaani’ hro’ puedes encontrar huipiles tradicionales, enaguas, trajes completos, y elegantes chalinas.

Para adquirir una de las prendas que esta talentosa artesana elabora, solo debes enviar un inbox a su página de Facebook (click aquí) y realizar tu pedido.

 

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.