Los cuentos escritos por Paola Klug

Conocí a Paola Klug, escritora mexicana inspirada en los pueblos indígenas de nuestro país y sus costumbres, al mismo tiempo que la marca de muñecas Nahualitas. Resultó que era ella quien estaba atrás de ese proyecto enalteciendo sus muñecas con la compañía de un cuento escrito por ella misma.

Hoy, me da muchísimo gusto ver a Paola Klug lanzar la recopilación de toda su obra.

Formada por 4 libros de 1ª edición, las palabras de su autora te deja con ganas de leer más y adentrarte a un mundo que refleja expresiones de nuestra cultura mexicana, costumbres, mitos y leyendas. 

Es fácil maravillarse con los cuentos de Paola y la manera en que te lleva de la mano por su sentir.

Creo que no me atrevo a elegir un cuento favorito porque me es imposible tenerlo. Cada cuento tiene su magia, su tema y una cantidad exacta de México.

En “Relatos de las brujas morenas” y de acuerdo a las mismas palabras de su autora:

Encontrarás la historia de varias mujeres cuyos poderes se mezclan con el café, la tierra húmeda, el maíz, y la noche, sus amores y tristezas son mariposas nocturnas revoloteando alrededor de su corazón y sus nombres, ecos que se repetirán entre el viento nocturno para toda la eternidad.

 

Por otra parte, en “Cuentos Tejidos I y II” puedes encontrar cuentos como “Tejido de estrellas”:

Ayauh fue elegida para tejer hilo de estrellas y no paró hasta que terminó su primer creación: un rebozo gris como las nubes de su primer pueblo. Fue entonces que la devolvieron a él, pues allí estaba su corazón.

 

Su último lanzamiento (septiembre 2017),  “Mictlán”, contiene cuentos que reflejan una de las tradiciones más coloridas de todo México, el Día de Muertos.

 

Podría escribir diferentes abstractos de los cuentos de Paola Klug en este post, pero no hay nada como levantarse por la mañana, preparase un café de olla y abrir uno de sus libros para darle sabor a sus palabras.

Puedes adquirir los libros de manera individual o toda su obra. Para comprarlos, contacta a Paola Klug mediante su fan page de Facebook (click aquí).

 

Paola, muchas gracias por deleitarme con tus libros y sobre todo, por la confianza y amistad.

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s