Xikta: pasos de invierno con estilo

Sin duda, el calzado ideal para la temporada de frío siempre será un par de botas, pero, ¿qué pasa si le agregamos textiles y bordados artesanales?

El calzado con detalles artesanales varía en colores y formas, sin embargo, encontré las botas ideales que conjugan diseño, estilo y comodidad. Xikta tiene el par perfecto.

Xikta es una marca mexicana de calzado que refleja los detalles de los bordados florales del estado de Chiapas, misma que cuenta con los diseños y el impulso de Franchesca Esquivel.

Xikta nace desde la atracción de Franchesca por la cultura y tradiciones de México. Algo que nació como un hobby en la fábrica de calzado de su padre, se convirtió en un proyecto de vida después de encontrar inspiración durante un viaje donde compró un textil de Chiapas. Fue después de hacer algunas pruebas con diseños de calzado que Franchesca hizo el primer lote de zapatos convirtiéndose en un completo éxito.

Este proyecto comenzó con una artesana y al día de hoy se colabora con dos, quienes son originarias de Zinacantán, Chiapas.

Cada par de zapatos tiene detalles de tejido de telar de cintura y bordado realizados por artesanas que reciben un pago justo por su trabajo. Aunque los textiles se trabajan en Chiapas, el calzado se manufactura en Guadalajara, donde se le dan los últimos toques para maximizar su calidad y diseño.

Un gran impulso de esta marca, es dar a conocer el hermoso trabajo de manos mexicanas a través de sus creaciones textiles.

 

Para adquirir estos padrísimos diseños, puedes acceder a la tienda en línea de Xikta por medio de su sitio web www.xikta.com.mx o bien, puedes encontrarlos en la tienda “Luz Amantolli” ubicada en Plaza del Sol en la ciudad de Guadalajara.

Si tienes dudas sobre tu compra, puedes enviar un mensaje por medio de su página de Facebook (click aquí), el equipo de Xikta siempre te dará el mejor servicio desde su elección hasta el momento en que tienes en tus manos tu calzado.

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s