Quinto Sol Joyería

¡Si los diseños textiles de Quinto Sol Casa & Boutique te gustaron, su línea de joyería en ámbar te va a enamorar!

Bajo el nombre de Quinto Sol Joyería, Lucía Baráibar es la diseñadora de los accesorios. Originaria de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, abogada de profesión y diseñadora por decisión, Lucía creó una propuesta  con un equipo de hábiles artesanos que trabajan la plata y el ámbar.

El principal elemento en sus diseños es el ámbar de Chiapas, una resina fósil de origen vegetal, que se encuentra en la región de Simojovel de Allende.  En el mundo son pocos los yacimientos de esta resina, y la variedad que tiene Chiapas es muy apreciada desde tiempos ancestrales.   

Su más reciente colección “Café de Chiapas” está inspirada en las hermosas fincas cafetaleras que hay en el estado. Se pueden encontrar delicados granos de café en plata 925 así como hojas del cafeto talladas en ámbar. Una colección con sabor y aroma chiapaneco.

 Lucía Baráibar es la tercera generación de Quinto Sol; gracias al ímpetu y carácter emprendedor de su Abuela, Magdalena Ramos de Ruiz, quien fundó la joyería en 1995, hoy se dedica a una actividad que se ha convertido en un negocio en crecimiento,  y a través del cual ofrece empleo a artesanos y de la región.  

En un esfuerzo por apoyar la educación y el sano crecimiento de los hijos de sus colaboradores, Quinto Sol Joyería, Casa & Boutique, crearon  “Mi escuela de verano”, un espacio adecuado y sano, en donde los niños reciben cursos que refuerzan lo que aprenden en la escuela pública, con el apoyo de dos maestras, Olivia y Reina; de esta manera los niños aclaran dudas, fortalecen sus capacidades y se divierten en un espacio sano y adecuado.  La escuela está abierta todo el año los días sábado, y se abren horarios extra para cursos especiales de verano.

Para adquirir cualquier pieza de la colección “Café de Chiapas” o conocer más del trabajo joyero de Quinto Sol, puedes enviar un mensaje al inbox Quinto Sol Joyería (click aquí) o bien, si te encuentras de visita en San Cristóbal de Las Casas, visita su tienda ubicada en Andador Real de Guadalupe No. 5 , interior. Centro.

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s