Los básicos de las tiendas de Recrear

Hay prendas, calzado, accesorios y colores básicos que nunca nos deben faltar, por ello, este post está dedicado a una de mis marcas favoritas: Recrear.

Dentro de la gama de textiles y accesorios artesanales que Recrear ofrecer tanto en su tienda en línea como en su tienda física, puedes encontrar ciertas cosas que realmente son básicas para cualquier armario con prendas y accesorios hechos en México.

Hace un mes, durante un viaje a Querétaro, tuve la oportunidad de visitar la tienda recién inaugurada de Recrear y claro, no me fui con las manos vacías.

Me di cuenta que no contaba con un huipil totalmente blanco y fresco para el verano o cualquier día de calor y sol, pero justamente lo encontré en la tienda, tal y como lo buscaba. En esa visita adquirí mi huipil blanco que fue hecho en el taller de Artesanías Getsemaní con textil elaborado en telar de pedal en el estado de Tlaxcala y confeccionado por Guadalupe Ixcotla.

También adquirí unos huaraches negros que han sido los huaraches más cómodos que he calzado en toda mi vida (no exagero), en verdad me llevé una grata sorpresa al probar lo cómoda que me sentía y lo fácil que se me hizo recorrer las calles de Querétaro caminando con mi calzado nuevo hecho por Pedro Raymundo, colaborador de Recrear quien recientemente abrió su taller en Ahucatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Querétaro.

Pero eso no fue todo ya que también se fue a casa conmigo un fabuloso clutch elaborado por la colaboradora Rosa Olivares originaria de San Pedro Jocotipac, Oaxaca, quien trabaja la técnica de cestería a la perfección.

Me dio muchísimo gusto poder visitar la tienda de Recrear que además tiene un diseño y decoración única, así como me da mucho gusto ver que las marcas con las que he trabajado y colaborado van creciendo y cada día somos más quienes nos inclinamos por realizar compras éticas y apoyar la producción local.

Visita la tienda en línea de Recrear (click aquí) o bien, si te encuentras en Querétaro no olvides darte una vuelta en su local ubicado en Gutiérrez Nájera # 12, Colonia Centro. No podrás salir con las manos vacías.

_

¿Aún no conoces Recrear? Visita este link: https://mexicoacolores.com/2017/02/20/recrear-una-especie-de-etnoarqueologia-mas-que-creativa/

En esta foto traigo puesto mi huipil blanco totalmente fresco, mis huaraches cómodos y mi clutch.
Huipil y clutch Recrear.

Clutch Recrear.

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s