La gama artesanal de nuestro país va desde ropa y accesorios, hasta alimentos y productos de cuidado personal, sin embargo, es importante reconocer los beneficios e impactos que trae consigo el hecho de comprar estos productos.
Existen 5 razones para invitarte a adquirir productos artesanales:
- Generación de ingresos a la economía de las familias artesanas. Tradicionalmente, el trabajo artesanal se realiza en familia y al tener ingresos justos por la venta de los productos que elaboran, trae consigo una mejora en la economía familiar, lo que genera una mejor calidad de vida.
- Mejores oportunidades de trabajo y desarrollo social para los artesanos. Cuando los artesanos comienzan a percibir una mejora en su economía, optan por invertir en herramientas y materias primas que les permitan mejorar su calidad o incluso, ampliar sus puntos de venta.
- Valoración del trabajo local. Cuando adquirimos productos de origen artesanal, impulsamos el reconocimiento del trabajo local e incrementa el interés por estos productos.
- Reforzamiento de la identidad cultural. Mantener vivas nuestras tradiciones ancestrales es parte de los beneficios que trae la compra de artesanías, ya que el trabajo del artesano se propaga y se refuerza la identidad cultural de los diversos pueblos artesanos de nuestro país.
- Inversión en territorio nacional. La compra que se hace al artesano, trae una reinversión nacional, por lo que continúa un ciclo en el que el dinero se queda en territorio nacional.
Las razones anteriores no sólo aplican a los productos artesanales, recuerda que todo lo #HechoEnMéxico guarda una enorme riqueza y un gran significado.
Apoya a los productores nacionales y #consumelocal.


3 comentarios sobre “5 razones para adquirir productos artesanales”