AMBAR Hernández: joyería y palma

Algo que nunca le puede faltar a nuestro outfit es un accesorio que contraste en colores y diseño, por ello, Ambar Hernández es una perfecta opción.

Ambar Hernández es una marca que diseña joyería en la cual, su principal material son cuentas de palma trabajada por artesanos de Tzintzuntzan Michoacán.

La palma empleada en la joyería es tejida a mano y teñida de colores para crear accesorios con tradición y diseño contemporáneo.

 

El comienzo 

El proyecto nace por la inquietud de crear un producto que tuviera como base la palma y estableciera un puente entre los artesanos mexicanos y los consumidores, con el fin de que se tuviera una nueva visión de este material. Este puente fue el diseño de joyería. Se comenzó a experimentar con las técnicas de ambos oficios para obtener un producto final que pudiera competir en el mercado en dos rubros: tendencia y calidad.

Actualmente, se benefician 5 familias de artesanos como proveedores de palma que cuentan mes a mes con pedidos definidos y cuentan con un equipo de mujeres en situación vulnerable que se dedican al armado de las piezas (se les emplea para mejorar su calidad de vida), dando como resultado la distribución de sus piezas en 52 tiendas a nivel nacional por medio de una alianza comercial con la marca mexicana Ay Güey.

La visión de Ambar Hernández es seguir generando calidad de vida para los colaboradores actuales y abrir posibilidades a más artesanos y trabajadores, así como recuperar y revalorizar el noble y antiguo oficio de tratar la palma y generar más bases para el crecimiento exponencial del proyecto.

En todos sus accesorios están tejidas las historias, los sueños y la visión de los artesanos de Tzintzuntzan Michoacán.

Puedes encontrar sus productos en su tienda en linea (click aquí) y en tiendas Ay Güey de la República mexicana.

¡Síguelos en sus redes sociales!

Facebook / Instagram

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s