PEJ´PEM Artesanal, una marca de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana

Si algo me encanta del verano, es la variedad de calzado que podemos elegir para estar cómodas para las vacaciones y si de dar pasos con toques artesanales se trata, Pej’pem Artesanal puede ser tu opción.

Pej’pem Artesanal es la marca comercial de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana (Amextra A.C.) que promueve a los artesanos a través de su proyecto comercial ofreciendo calzado bordado a mano y una increíble línea de cuidado de cosméticos orgánicos.

Pej’pem Artesanal colabora con artesanos de la Montaña Alta de Guerrero, Ocosingo, Los Altos de Chiapas y Lomas de San Isidro en el Estado de México.

Una parte importante del programa de comercialización que Amextra realiza con las artesanas que dan vida a Pej´Pem Artesanal es el comercio de sus productos bajo políticas de precios justos y la capacitación constante de las artesanas a través de talleres no sólo técnicos para la mejora de sus bordados y costuras, también para el empoderamiento personal de las mujeres con los cuales mejoran su autoestima, generan ingresos propios y obtienen una mejor calidad. Pej’pem colabora con artesanos de manera que conserva la práctica y cultura indígena  mientras que adapta el producto para el cliente urbano.

El detalle especial de Amextra A.C. es que reinvierte las ganancias de Pej’pem Artesanal en programas sociales de salud, educación, capacitación y restauración del medio ambiente para las comunidades y las familias de los artesanos.  

Si estás interesad@ en adquirir algún producto de la línea Pej’pem Artesanal, ya sea calzado o cosméticos, puedes mandar un inbox a su fanpage de Facebook (click aquí) y seguirlos en sus redes sociales.

 

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.