Un huipil negro de verano

¿Quién dijo que el negro no se debe usar en verano?

Tenemos el verano en puerta y much@s de ustedes ya estarán haciendo planes para las vacaciones y algun@s más ya están con las maletas en la mano.

Cuando se trata de verano y ropa, lo primero que ha de venir a tu cabeza son shorts, vestidos cortos, blusas de tirantes y diversos colores, pero hay uno que no importa la temporada, siempre será un aliado: el  color negro.

Usar el color negro en verano va de gusto en gusto, pero siempre podrás adaptar una prenda en este color a tu outfit, pues el negro es sinónimo de elegancia con un toque de sencillez, pero nunca falla.

Mi huipil negro para esta temporada es una prenda textil de Recrear. Además de cómodo, mi huipil lo puedo adaptar para un outfit de día o de noche, casual o formal, con accesorios o muy simple, sin importar el día, el lugar o la ocasión, esta prenda es una de mis aliadas para estos días de sol.

El huipil negro de acrilan que muestro en las fotografías de este post, fue tejido en el taller de la familia Cuatecontzi en Contla de Juan Cuamatzi, municipio del estado de Tlaxcala. Gracias a que Recrear dignifica el trabajo de los artesanos con los que colabora, puedes conocer mediante su tienda en línea la historia del artesano detrás de cada prenda:

Juan Cuatecontzi, es originario de Contla (Tlax.), y creció alrededor de la industria textil. Su mamá tenía una máquina de  telar y aunque Juan se dedicó a los textiles, no se quedó en su ciudad, estuvo moviéndose a lo largo de la República trabajando de “corretero”, arreglando las máquinas.

Un día decidió comprar su propia máquina, y hace 20 años dio inicio a su taller familiar. Durante un tiempo mantuvo su trabajo como corretero. Llegaba de la fábrica para seguir trabajando en su casa. Sus hijos se empezaron a involucrar poco a poco.

Al adquirir una pieza artesanal de Recrear, apoyas y activas el comercio en nuestro país, las inversiones crecen y la calidad de vida de nuestros artesanos así como tu tipo de consumo, mejoran.

Visita la tienda en línea de Recrear (click aquí) o entra a su sitio web para conocer más (también da click aquí). No olvides seguirlos en sus redes sociales y conocer todas las  piezas originales que tienen.

P.D. Este verano no olvides hidratarte y cubrirte de los rayos del sol, usa el negro con moderación y disfruta tus vacaciones.

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.