TELAR ESTUDIO; Colección JCHUK NICHIM


Las prendas de mezclilla son un must y básico en cualquier armario, pero ¿qué tal si le agregamos flores bordadas por artesanas de Nachig?


Telar Estudio es una marca que trabaja de la mano con una familia de artesanas de la localidad de Nachig, perteneciente al municipio de Zinacantán, en el estado de Chiapas.

Para esta temporada, la marca se encuentra lanzando una colección llamada JCHUK NICHIM (ramo de flores en idioma Tsotsil) que consiste en chalecos de mezclilla con coloridos bordados a máquina hechos por artesanas de la comunidad. Los bordados son diferentes en cada pieza, tanto en color como en diseño y tipos de flores.

Un chaleco es una prenda combinable con diferentes outfits y que sabiéndola portar, puede resaltar intensamente tu estilo.

Dentro de los valores de Telar Estudio se encuentran el impulso al comercio justo y la moda ética, ya que el trabajo que realizan las artesanas es dignificado y reconocido, dándoles el crédito de su labor artesanal tanto en sus bordados como en el telar de cintura.

¿Por qué flores?

En Zinacantán y sus alrededores (como es el caso de Nachig), la principal actividad económica a la que se dedican los hombres, es el cultivo y venta de flores y las mujeres rinden homenaje a esta labor mediante los bordados de flores en sus vestimentas. Los bordados pueden realizarse a mano, a máquina o bajo la técnica de punto de cruz.

Con esta colección, Telar Estudio plasma parte de una tradición indígena que evoluciona al paso de los años.

Donde comprar

Telar Estudio cuenta con tienda en línea (click aquí) y si tienes alguna duda puedes enviar un mensaje por medio de su sitio web: www.telarestudio.com.

Síguelos mediante sus redes sociales y mantente informad@ sobre nuevos lanzamientos. Te van a encantar sus modelos.

Facebook / Instagram / Twitter

Mi chaleco es ajustable, ya que tiene una hebilla en la parte de atrás que permite ajustarse a medidas, curvas e incluso al tipo de ropa con que lo uses.

Usé mi chaleco con un vestido bi color (los clásicos blanco y negro) para remarcar que los tonos de las rosas y girasoles resaltan a tal grado que pasan a ser los protagonistas de mi outfit.
 

¿Qué esperas para adquirir el tuyo?

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s