Lolas Company: Mexican folk & art

En el post de la semana pasada escribí sobre una preciosa tienda en el centro del Pueblo Mágico de Metepec e incluí:

Este bello espacio es diseñado y administrado por Bibiana Monroy Cisneros, mejor conocida como Lola. En Por Bonita, los artesanos, productores o marcas participan y colaboran con la tienda para que al visitarla puedas encontrar gran variedad de prendas y productos. Lola también crea sus propios modelos textiles, ¡pero esa será otra historia!.

Esta es la historia.

Además de encargarse de llenar de magia a Por Bonita (si te perdiste el post da click aquí), Lola también es diseñadora y creadora de coloridas propuestas inspiradas en el folklore de México y su maravilloso arte textil indígena.

Curiosamente Lola no cuenta con una preparación previa en diseño de moda pero ello no es barrera para expresar sus ideas y crear originales piezas que exhibe y vende en Por Bonita bajo la etiqueta de Lolas Company.

Para las blusa que uso en estas fotografías, Lola se inspiró en los pueblos rarámuri, yaqui y seri, culturas del norte del país y que tradicionalmente usan listones y plisados en su vestimenta. 

Así como mi blusa tipo huipil, Lola encuentra inspiración en diferentes regiones del país y utiliza textiles artesanales para resaltar y dar un toque especial a sus creaciones. 

Además de prendas, Lola también arma originales y únicas piezas de joyería.

En el collar que uso en estas fotos, la pieza central es una muñequita tradicional de Guanajuato, lleva un hilo de sopita pintada del Estado de México y cuentas de barro de Oaxaca. Es una pieza única en la que se integran diferentes regiones de México.

Puedes encontrar todas sus creaciones en Por Bonita, local ubicado en el centro de Metepec o bien enviar un inbox a su página de Facebook (click aquí) para ponerte en contacto con ella y realizar un pedido.

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

2 comentarios sobre “Lolas Company: Mexican folk & art

    1. ¡Hola Arcelia!
      El nombre y slogan (ambos parte del título del post), son decisión del diseñador, por alguna razón eligen este tipo de nombres, lo importante es su trabajo, el reflejo de el y el comercio justo ;)

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s