Valeria Soberanis; una propuesta de diseño mexicano

Recorriendo las calles de Metepec, me encontré con la tienda de una interesante marca por lo que rápidamente me sentí atraída por los colores y prendas que se podían apreciar en su interior para pocos segundos después descubrir que se trataban de las creaciones de Valeria Soberanis.

Valeria Soberanis es una diseñadora mexicana comprometida con el diseño nacional. Su concepto parte de la transformación de textiles artesanales para lograr diseños únicos y contemporáneos.

Al estar en su tienda y apreciar las prendas exhibidas, puedes encontrar desde blusas con esencia tradicional, hasta faldas y pantalones elaborados con telar de pedal; todo con un toque especial que caracteriza los diseños de Valeria, logrando que textiles tradicionales se adapten a una propuesta contemporánea.

En su tienda, ubicada en Calle General José Vicente Villada en el centro de Metepec, puedes encontrar múltiples diseños de ropa y accesorios y si no te encuentras en la zona, puedes enviar un mensaje a su página de Facebook para realizar tu pedido (click aquí).

¡Ten por seguro que sus diseños te van a encantar!

Falda elaborada con textil de telar de pedal originario del estado de Chiapas.
Falda elaborada con textil de telar de pedal originario del estado de Chiapas.
Blusa elaborada con textil de telar de pedal del estado de Chiapas.

Vestido bi tono elaborado con textil de telar de pedal. La tela de la parte superior del vestido fue elaborada en Chiapas y la tela de la parte inferior fue elaborada en Tlaxcala. Accesorios: cinturón azul turquesa con bordados a mano por artesanas de Chiapas | Collar con dije en forma de corazón bordado a mano.
Un toque diferente y que no había encontrado en otros diseños, es la combinación de textiles de diferentes estados para lograr una sola prenda.

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

One thought on “Valeria Soberanis; una propuesta de diseño mexicano

  1. La creatividad mexicana se demuetra en sus diseños y su particular estilo. La expresion de su identidad y el orgullo de ser mexicana se muestra en cada detalle. Felicidades Valeria.

    Like

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s