María Luisa Accesorista, joyería con alma de talavera

Llevo ya varios años viviendo en el estado de Puebla y nunca he podido dejar de admirar el colorido y la elegancia que se encapsula en las piezas tradicionales de talavera, piezas únicas elaboradas bajo un proceso 100% artesanal.

María Luisa Lastiri, originaria de Zacatlán de las Manzanas, es una accesorista profesional que se encuentra trabajando en una colección especial y única de piezas elaboradas con cuentas de talavera en diferentes colores y tamaños, lo que se presta para jugar con diferentes diseños.

Su colección se extiende a collares contemporáneos con piezas de cerámica pintadas a mano que le dan mucha armonía y un sello personal de diseño.

La diseñadora María Luisa trabaja de la mano con artesanos encargados de la elaboración de talavera, textiles y tejidos de palma originarios de diferentes puntos del estados de Puebla, como Zacatlán, Cholula y la zona de la Sierra Norte de Puebla, ofreciéndoles una oportunidad de venta y desarrollo social a través de la comercialización por un precio justo de su trabajo.

Un punto muy importante a favor de María Luisa Accesorista, es que si te gustan los elementos de diferentes piezas o tienes en mente un diseño específico, te puedes acercar a la diseñadora para que elaboren una pieza únicamente para ti.

Por el momento, María Luisa Accesorista no cuenta con tienda en línea, sin embargo puedes realizar tu pedido y tramitar tu envío a cualquier punto de la República Mexicana por medio de su página de Facebook (click aquí).

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-1

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-2

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-3

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-4

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-blog-1

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-1
Collar de perlas resaltadas con cuentas de talavera poblana en detalles rosas

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-2

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-4
Collar con corazón de cerámica pintado a mano por artesanas poblanas

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-5

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-3
Pulsera bordada a mano por artesanas poblanas

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

6 thoughts on “María Luisa Accesorista, joyería con alma de talavera

  1. Felicidades …cosas muy padres vi que si venden piezas sueltas verdad?me interesan o ver precios también de algunas piezas soy de Guadalajara , jalisco

    Like

    1. Hola Grace. Me da mucho gusto que te haya gustado este concepto. Si deseas adquirir alguna de estas hermosas piezas puedes ponerte en contacto directamente con la marca. En el contenido del post dejo el link donde puedes contactar a María Luisa Accesorista.
      Saludos :)

      Like

  2. Hola estoy interesada en adquir bisuteria de chakira de Zacatlan y sus alrededores, solo que no estoy de tiempo completo para revisar la calidad y de los productos, usted podria hacer eso ?

    Like

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s