María Luisa Accesorista, joyería con alma de talavera

Llevo ya varios años viviendo en el estado de Puebla y nunca he podido dejar de admirar el colorido y la elegancia que se encapsula en las piezas tradicionales de talavera, piezas únicas elaboradas bajo un proceso 100% artesanal.

María Luisa Lastiri, originaria de Zacatlán de las Manzanas, es una accesorista profesional que se encuentra trabajando en una colección especial y única de piezas elaboradas con cuentas de talavera en diferentes colores y tamaños, lo que se presta para jugar con diferentes diseños.

Su colección se extiende a collares contemporáneos con piezas de cerámica pintadas a mano que le dan mucha armonía y un sello personal de diseño.

La diseñadora María Luisa trabaja de la mano con artesanos encargados de la elaboración de talavera, textiles y tejidos de palma originarios de diferentes puntos del estados de Puebla, como Zacatlán, Cholula y la zona de la Sierra Norte de Puebla, ofreciéndoles una oportunidad de venta y desarrollo social a través de la comercialización por un precio justo de su trabajo.

Un punto muy importante a favor de María Luisa Accesorista, es que si te gustan los elementos de diferentes piezas o tienes en mente un diseño específico, te puedes acercar a la diseñadora para que elaboren una pieza únicamente para ti.

Por el momento, María Luisa Accesorista no cuenta con tienda en línea, sin embargo puedes realizar tu pedido y tramitar tu envío a cualquier punto de la República Mexicana por medio de su página de Facebook (click aquí).

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-1

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-2

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-3

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla-4

mexico-a-colores-accesorios-de-talavera-puebla

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-blog-1

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-1
Collar de perlas resaltadas con cuentas de talavera poblana en detalles rosas

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-2

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-4
Collar con corazón de cerámica pintado a mano por artesanas poblanas

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-5

mexico-a-colores-maria-luisa-accesorista-3
Pulsera bordada a mano por artesanas poblanas

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Socia fundadora de Telar Estudio. Actualmente profesionista independiente | www.taniduarte.com #HechaEnMéxico

7 comentarios sobre “María Luisa Accesorista, joyería con alma de talavera

    1. Hola Grace. Me da mucho gusto que te haya gustado este concepto. Si deseas adquirir alguna de estas hermosas piezas puedes ponerte en contacto directamente con la marca. En el contenido del post dejo el link donde puedes contactar a María Luisa Accesorista.
      Saludos :)

      Me gusta

  1. Hola estoy interesada en adquir bisuteria de chakira de Zacatlan y sus alrededores, solo que no estoy de tiempo completo para revisar la calidad y de los productos, usted podria hacer eso ?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.