Un tablero de corcho, menos pendientes y muchas muñecas quitapenas

Últimamente me encuentro llena de pendientes y a veces siento que llevar una agenda o tener recordatorios en mi celular no es suficiente por lo que comencé a poner mis pendientes en un pequeño tablero de corcho que tenía desde hace algún tiempo, sin embargo, mi pobre tablero se veía muy triste y sentía que necesitaba un poco de color.

Curiosamente, el año pasado que viajé a Mérida, me compré unas pequeñas y peculiares figuritas llamas muñecas quitapenas. Estas muñecas artesanales en realidad son originarias de pueblos mayas de Guatemala pero las comunidades en el sur de México que conservan la cultura maya y sus tradiciones, adaptaron estas artesanías. La leyenda cuenta que cuando tienes alguna pena o preocupación que te quita el sueño, antes de dormir puedes contarles todas tus penas a estas mágicas muñecas, ponerlas bajo tu almohada y tus preocupaciones se irán.

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas

Tomando lo anterior en cuenta y necesitando de milagros y paciencia para sacar todos mis pendientes, pensé en decorar mi tablero de corcho con estas muñequitas así que te dejo el paso a paso para que tu también hagas el tuyo.

MATERIAL:

  • Tablero de corcho (de la medida que tu quieras)
  • Tela negra (económica) o pintura negra y pincel
  • Muñecas quitapenas
  • Tijeras
  • Pistola de silicón
  • Tubitos de silicón
  • Notitas de colores y figuritas
  • Alfileres para tablero de corcho

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-1

 

MANOS A LA OBRA:

1  .Recorta 4 tiras de tela de tamaño suficiente para cubrir todo el borde del tablero y comienza a pegar las tiras con silicón. Si tu lo prefieres puedes evitar la tela y pintar los bordes. Si tu tablero ya tiene el marco en color negro, eres una afortunada. No es obligatorio de que el color sea negro, yo decidí hacerlo en este tono porque las muñecas resaltarían más pero si tu prefieres utilizar tu color favorito, ¡adelante!. 

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-2

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-3

2. Comienza a pegar las muñecas quitapenas. En esta parte te recomiendo que coloques una gota de silicón muy pequeña para no maltratar las muñequitas. Eres libre de pegar las muñecas en la orientación y posición que a ti más te agrade. Si tu corcho es muy grande puedes pegar las muñecas en únicamente dos bordes del tablero (los que tu prefieras).

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-4

Como mi corcho es pequeño, decidí llenar los 4 bordes del marco de mi tablero.

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-5

3. Una vez que termines de pegar las muñecas en los bordes del tablero de corcho, cuélgalo y admira como se ve. Comienza a poner tus pendientes, penas o preocupaciones en notitas de colores y pégalas en el tablero. Puedes ayudarte de alfileres para corcho.

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-7

mexico-a-colores-decoración-diy-muñecas-quitapenas-8

Espero que mis penas, así como mis pendientes, se vayan pronto. 

 

 

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

One thought on “Un tablero de corcho, menos pendientes y muchas muñecas quitapenas

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s