MUT, tejiendo pasos

No hace mucho me fui a un bazar de diseño mexicano y me encontré muchos artículos interesantes y únicos, como fue el caso de Mut Calzado.

Mut es una marca de diseño de calzado artesanal que tiene como objetivo fomentar el uso de los textiles indígenas chiapanecos. 

El textil del calzado es originario de la comunidad llamada Yetón, cerca del municipio de San Andrés Larráinzar, Chiapas. El grupo de trabajo está conformado por 30 mujeres tejedoras que se dedican a la elaboración de los textiles en telar de cintura con técnicas que van pasando de generación en generación y que por tradición aprenden desde pequeñas.

El estado de Chiapas, además de contar con hermosos paisajes, es una de las entidades con mayor diversidad artesanal y es muy grato encontrar estos trabajos en textiles y calzado que podemos usar de forma casual con estilos muy originales.

Por el momento Mut no cuenta con tienda en línea pero puedes realizar tus pedidos por medio de su cuenta de Facebook.

 

mut-calzado-mexico-a-colores-1

mut-calzado-mexico-a-colores

mut-calzado-mexico-a-colores-2

zapatos-mut-mexico-a-colores-elaboracion

 

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Socia fundadora de Telar Estudio. Actualmente profesionista independiente | www.taniduarte.com #HechaEnMéxico

Un comentario sobre “MUT, tejiendo pasos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.