Béelia, una estrella zapoteca

Últimamente me he dado cuenta que mi adicción a los bordados artesanales no tiene límite y en México contamos con muchas variaciones dependiendo de las regiones o estados, tal es el caso de Oaxaca.

Algunos días atrás me topé con unos artículos muy bonitos con diseños de bordados oaxaqueños e investigando de dónde venían, pude encontrar que se trataba de una marca llamada Béelia.

Platicando con su impulsora, Raquel Martínez, pude conocer que el objetivo de Béelia es hacer conciencia sobre el trabajo artesanal en toda la República Mexicana, ya que es una riqueza cultural que muchas veces la gente olvida apreciar porque se encuentra influenciada por aspectos extranjeros.

Resulta que Raquel tuvo la oportunidad de conocer a una maravillosa familia de artesanos del estado de Oaxaca, platicó con ellos por horas, le mostraron sus bordados y al ver la calidad de su trabajo, Raquel decidió unirse a ellos como parte de un proyecto de comercialización e impulso de productos artesanales como bolsos, maletas, monederos, chalecos, huipiles, etc, todos con un toque de Oaxaca.

Béelia ofrece productos con gran variedad de diseños y calidad sin olvidar su proceso de elaboración artesanal.

El nombre de la marca, Béelia, es un nombre de mujer en zapoteco que significa estrella, y en palabras de Raquel: “es esa estrella con luz propia que nos permite apreciar lo hermoso que nos brinda nuestro país: México.”

Te invito a conocer sus productos en su tienda en línea (click aquí).

Yo adquirí un lindo chaleco con coloridos bordados característicos de Oaxaca y lo puedo combinar con muchos colores, aunque siempre prefiero resaltar con una blusa blanca o neutralizar con una blusa negra. Va perfecto con jeans y se puede acompañar con unas coquetas botas o botines por esto del frío de la temporada.

Y a ti ¿de qué región de México te gustan más los bordados? 

2

1

3

Imagen1

Imagen2

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

5 comentarios sobre “Béelia, una estrella zapoteca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.