Hace algunas semanas fui a una Feria de Diseño Mexicano y me encontré con una marca interesante y por supuesto, mexicana. Se trata de Firewood.
Firewood es una marca que fabrica y vende lentes hechos a base de madera reciclada y la mayor cantidad de materiales orgánicos posible.
La madera utilizada para la fabricación de los lentes es de maple, una madera que por naturaleza es muy resistente.
Se estarán preguntando ¿cómo le dan forma a los diseños? Una vez que se tiene el diseño del los lentes, la madera se corta con láser y se talla a mano para poder detallar la forma y darle suavidad. Después, las piezas son tratadas con aceites y ceras naturales, lo que le da un acabado especial y mayor durabilidad a los lentes.
Algo que me gustó mucho es que existen varios modelos de lentes, tanto de sol, como los tradicionales de lectura y salen del concepto de los lentes de pasta, lo que les da un toque original, además, son muy ligeros y no pesan más de 30 gramos aunque eso no los deja de hacer sumamente resistentes.
Si lo que necesitas son lentes graduados, no te preocupes, puedes proporcionar tu graduación y Firewwod te hará llegar tus lentes.
Un gran punto a favor es que la marca cuenta con muchos modelos de lentes que van perfectos con tu estilo, por lo que los gustos o variaciones no son un impedimento para portar diseño mexicano.
Si estás interesad@, puedes hacer tu pedido por medio de su tienda en línea (click aquí). Cuando te llegan, vienen acompañados de una caja de madera reciclada, un estuche de piel y su paño para limpiarlos.
Agradezco a María Fernanda por la apertura que tuvo con México a colores.