Guanábana Yucatán, el rediseño del huipil

Debo admitir que tengo una seria debilidad por el uso del huipil o hipil y cuando me encontré con Guanábana Yucatán, no dude ni un segundo en correr a pedir el mío.

Rediseño del concepto

Hace más de 3 años, nació una idea diferente que partió de un rasgo importante del folcklor yucateco. Guanábana Yucatán tomó el tradicional huipil y lo devolvió como un producto artesanal más versátil e innovador.

Los huipiles están elaborados de fresco lino estampado, algodón, gasa o o crepé que en conjunto a los colores de los bordados, nos da como resultado una prenda contemporánea y colorida que va con cualquier tipo de outfit. 

guanabana1

guanabana1

guanabana2

guanabana3

Los hermosos hupiles de Guanábana son elaborados en diferentes localidades del estado de Yucatán y cada pieza es bordada a máquina por artesanos.

guanabana

Comprometidos con el desarrollo social de la zona, cada huipil vendido colabora al apoyo de la economía de los artesanos yucatecos que participan en la elaboración y diseño de cada pieza.

Si te gustó el concepto, visita Guanába Yucatán en su tienda en línea y no dudes más en pedir tu prenda.

Posted by

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX. #HechaEnMéxico

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s