por Israel Contreras
En nuestra vida cotidiana, los accesorios nos brindan estilo, autenticidad y hasta identidad. Esa es precisamente la propuesta de Vootik Ochel, ofrecer un accesorio que demuestre el valor del trabajo artesanal de nuestra cultura mexicana, portándolos con belleza y orgullo, pero sobre todo dándoles la capacidad de competir en un mercado global.
Vootik Ochel, marca creada en 2012, en Tzotzil significa: “Nuestros Orígenes” y teniendo este significado como premisa, únicamente trabaja con materiales naturales y de manera artesanal.
Entre sus productos encontramos bolsos de piel vacuno tipo clutch o shopper, que además de textura y grabados cuentan con aplicaciones de palma de Tabasco, jacinto de los pantanos de Tabasco o palma de Campeche, así como libretas hechas de estos mismos materiales naturales que te brindaran un toque auténtico.
Cabe mencionar que los recursos que se utilizan para la fabricación de estos productos se obtienen respetando el medio ambiente e incluso cuidándolo, pues el jacinto es una plaga en los pantanos de Tabasco y al extraerlo, se brinda la posibilidad de oxigenación al pantano. La piel de vacuno utilizada en la producción de estos bolsos se obtiene de granjas dedicadas al mercado alimenticio, las cuales garantizan el trato digno de los animales.
Como resultado del trabajo colectivo entre los diseñadores: José , Priscila y Pilar y los artesanos: Sebastián, Raúl, Eduarda y Joaquín, cuando tengas una Vootik Ochel sabrás que tienes una pieza única marcada con un código de autenticidad y llena de riqueza cultura.
Te invitamos a conocer sus productos en su tienda en línea. (Click aquí)