Lolkina, más que un accesorio

La moda en nuestro país está centralizada en estereotipos globales, los cuales, llegan a nosotros de manera masiva por medio de redes sociales o programas televisivos donde se publicitan ciertos estilos de vida, pero… ¿qué pasaría si México fuera reconocido a nivel internacional como líder productor de moda e identidad?

Lolkina, es una marca 100% mexicana que impulsa la moda con concepto artesanal e insumos de alta calidad con el toque perfecto de la mano de obra de talentosas mujeres yucatecas y que tiene como visión, posicionarse a nivel nacional e internacional como la marca de labor social con productos únicos de alta calidad, inspirados en las culturas tradicionales mexicanas, cuidando y controlando los estándares de calidad mediante una organización estructurada y justa práctica comercial.

Lolkina produce y comercializa joyería, calzado, libretas, chalecos y cosmetiqueras que llevan el sello distintivo de lo artesanal, sin embargo, cada pieza representa parte del arte mexicano y el talento de grandes mujeres.

Además de brindarnos productos únicos e innovadores, Lolkina fomenta el desarrollo económico y social de mujeres indígenas promoviendo empleos e impulsando una idea innovadora en el mundo de la moda: productos contemporáneos con un toque de cultura e identidad.

Lolkina 2
Collar modelo María Félix | Fotografía de Daniel H. A.
Lolkina 3
Collar modelo María Félix | Fotografía de Daniel H. A.

Más allá de un accesorio

La moda comercial nos ofrece  producciones masivas y en algunas ocasiones también de mala calidad, ya que algunas marcas extranjeras generan “moda rápida” a un bajo costo cubriendo una necesidad ocasional.

¿Te has preguntado cuándo pasa de moda la tradición y la cultura?

Este es el legado de una marca que ofrece pequeñas piezas de arte en un accesorio, una marca que concentra el sentimiento reflejado en colores, en formas y tamaños, una marca que pone una parte de México en un producto que refleja tradición y por supuesto, mucho color.

Más que un concepto, una obra de arte.

(Visitar tienda en línea)

Contexto

La marca nace de la amistad de la diseñadora Marisol Martínez y la artesana yucateca María Félix, quienes se conocieron en 2010 mientras Marisol realizaba su servicio social. La diseñadora vio en el trabajo de María Félix mucho talento y gracias a la confianza que había entre ellas, la artesana le propuso a Marisol trabajar en conjunto para dar a conocer sus productos en la Ciudad de México. Así fue como en octubre de 2013, se formaliza la marca.

Escrito por

Mercadóloga, escritora y blogger fundadora de México a colores. Directora y socia de Telar Estudio. Cofundadora de Taller Origen. Colaboradora en Más de MX y NGO Impacto. #HechaEnMéxico

Un comentario sobre “Lolkina, más que un accesorio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.